Ítem
Acceso Abierto

PROCOMPRO: Protocolo para la Comprensión de Problemas

Título de la revista
Autores
Mendoza Trilleras, Daniela
Álvarez Suescún, Inéride
Fajardo Tiriath, Dalila

Archivos
Fecha
2023-09-26

Directores
Serrano Cárdenas, Lizeth Fernanda

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Al identificar en un grupo de clase los siguientes problemas al momento de realizar un taller y/o entrega: limitación para verbalizar, dificultad para identificar información relevante y conflicto para determinar la (s) preguntas (s) a resolver, encontramos que un paso fundamental en la resolución exitosa de problemas es comprenderlos. Este trabajo presenta un protocolo de 5 sencillos pasos que orientan a estudiantes y profesores en el proceso de resolución de problemas a través de la enunciación en lenguaje natural y del trabajo colaborativo.
Abstract
Identifying the following problems in a class group when conducting a workshop and/or delivery: limitation to verbalize, difficulty in identifying relevant information and conflict in determining the question(s) to be solved, we found that a fundamental step in successful problem solving is to understand them. This paper presents a protocol of five simple steps that guide students and teachers in the process of problem solving through enunciation in natural language and collaborative work.
Palabras clave
Comprensión , Trabajo colaborativo , Lenguaje natural , Problemas
Keywords
Comprehension , Collaborative work , Natural language , Problems
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos